Tras gastarse 6,3 Millones de Euros, aumentar impuestos municipales y mantener las mismas prioridades de gobierno local que antes de la crisis, la situación económica y el estado del paro han empeorado en Ripollet.
Para nuestro grupo ya es hora de poner hilo a la aguja para buscar soluciones y ponerse al servicio del ciudadano. Es preciso ofrecer soluciones al grave problema que nos plantea la actual situación económica en Ripollet.
Para nosotros es preciso dejar atrás la pasividad i la ineficacia a todos los niveles para resolver el paro que ya afecta y preocupa a la mayoría de vecinos de Ripollet.
Moción para mejorar el empleo
Tras las cifras de paro hay dramas familiares y jóvenes abocados a retrasar o renunciar a sus planes de futuro.
Para los Populares no hay excusas para que no se ponga el énfasis, la prioridad y los recursos municipales con el objetivo de hacer frente al problema del paro desde la responsabilidad municipal.
Con este fin, es preciso fomentar la llegada de empresas, el mantenimiento de las actuales y ayudar a los proyectos de auto-ocupación y nuevos proyectos empresariales que mejoren las cifras de ocupación local.
Solicitamos hacer caja única con todo el ahorro y racionalización del gasto municipal para disponer de recursos económicos propios. Buscar las herramientas legales para la acción municipal para fomentar la actividad empresarial local es la faena que se esperamos del personal municipal.
Con esta moción al pleno municipal el PP pretende iniciar este cambio iniciar el camino de servicio municipal al ciudadano que tanto precisa en estos momentos en Ripollet.