Moción para evitar el veto al la propuesta PP sobre las pensiones en 2011.



La congelación decretada por el Gobierno va a erosionar gravemente el poder adquisitivo de 5 millones de pensionistas que, en virtud de una decisión unilateral del Gobierno, se ven privados de su derecho a la revalorización de las pensiones, que está establecido por Ley 24/1997, de consolidación y racionalización del sistema de seguridad social, basada, a su vez, en el Pacto de Toledo y en el Acuerdo entre el Gobierno y los Sindicatos de 9 de octubre de 1996.


Por estas razones el PP de Ripollet propuso dos acuerdos al pleno municipal :

1.- Levantar el veto a la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular, recogiendo la voluntad expresada reiteradamente por el Congreso de los Diputados de que no se congelen las pensiones en 2011.

2.- Respetar el derecho de los pensionistas a la revalorización de las pensiones establecido por Ley 24/1997, de consolidación y racionalización de la Seguridad Social, manteniendo así su poder adquisitivo.


No aprobada por el voto de "calidad" del Alcalde.

La propuesta contó con todo el apoyo de la oposición, la abstención de CiU y la oposición de PSC.
El empate se solventó con el voto de valor doble, ( voto de calidad) del ALCALDE en contra de la propuesta de los Populares.