
El PP de Ripollet presentó la moción en la que solicitamos que las Corporaciones Locales tengan una mayor participación en los procedimientos de arraigo y reagrupación familiar, y que el quebrantamiento de las normas de convivencia tenga consecuencias en estos procedimientos.
La idea básica de que todos los ciudadanos deben tener los mismos derechos y deberes debe reflejarse en todos los ámbitos.
Desde el PP de Ripollet defendemos que el Ayuntamiento trabaje, ponga medios y disponga de responsabilidades en los problemas y ámbitos en que los vecinos están reclamando mejoras.
Para el PP de Ripollet no sólo es importante elaborar un marco de reglamentación y convivencia sino también que los datos e informes municipales sean tenidos en cuenta en leyes tan importantes como la de extranjería.
El fomento desde la administración municipal de la convivencia debe complementarse con ser también administración responsable y tenida en cuenta en la aplicación de leyes que afectan directamente a la vida ciudadana.