Con una población de 37.000 habitantes y una tasa de paro que ronda los 4.000 resulta para nosotros inexplicable que la prioridad de la acción municipal no sea el paro local.
El PP de Ripollet ha aportado durante meses ideas, propuestas e incluso ha llevado a término iniciativas en este sentido. Fomentar el comercio, facilitar la instalación de empresas, poner en práctica medidas de formación y actuaciones que tengan como objetivo la reducción del desempleo con la acción del Ayuntamiento.
No es esta la actuación que viene teniendo el gobierno local de Ripollet de PSC y CiU, que han demostrado reiteradamente su preocupación por su propia imagen y gran capacidad, como gobierno, de criticarnos pero no de abordar el primer problema local desde la responsabilidad de gobierno municipal: el paro.
Esta situación se agrava en el caso de Ripollet por la incapacidad histórica de PSC y CiU de materializar mejoras en servicios, transporte, infraestructuras y permitiendo un urbanismo inadecuado.
Plan local contra el desempleo.
Así las cosas, los Populares hemos solicitado públicamente este cambio de prioridades y solicitamos a este gobierno local que sólo representa al 42% de los vecinos, un acuerdo o alguna iniciativa que acerque la acción de la administración local a la imperiosa necesidad de que la economía local y las actuaciones públicas locales fomenten y generen empleo entre los vecinos de Ripollet.