PSC y CiU rechazan la moción Popular para mejorar el empleo en Ripollet.


El actual equipo de gobierno se ha gastado 6,3 Millones de Euros del plan E, ha aumentado impuestos municipales y mantenido sus mismas prioridades que antes de la crisis.

Para el PP es preciso dejar atrás la pasividad i la ineficacia a todos los niveles para resolver el paro que ya afecta y preocupa a la mayoría de vecinos de Ripollet.

Nuestro Objetivo: Más ocupación para los Ripolletenses.

Tras las cifras de paro hay dramas familiares y jóvenes abocados a retrasar o renunciar a sus planes de futuro.

Para los Populares no hay excusas para que no se ponga el énfasis, la prioridad y los recursos municipales con el objetivo de hacer frente al problema del paro desde la responsabilidad municipal.

Es preciso fomentar la llegada de empresas, el mantenimiento de las actuales y ayudar a los proyectos de auto-ocupación y nuevos proyectos empresariales que mejoren las cifras de ocupación local.

Con este fin, los Populares presentamos en Septiembre a votación de pleno la moción solicitando:

1 .- La elaboración por parte de los servicios municipales de un informe que detalle las posibilidades legales de fomento de nuevas empresas, ayudas directas e indirectas a emprendedores.


2.- El recorte donde sea posible reducir y eliminar gasto para reunirlas en una sola partida para aplicar las nuevas medidas que mejoren el empleo local.

3.- El uso de los medios de comunicación locales para hacer pública la cifra y el detalle de convocatorias y ayudas específicas para fomento y mantenimiento del empleo en Ripollet.

Esta moción fué rechazada por los actuales gobernantes locales : Socialistas y Convergentes que además censuraron al PP por no aceptar retirarla de los puntos de pleno.

Esperar al mes siguiente, esperar a las iniciativas exteriores y criticar a los demás es la posición de PSC y CiU en Ripollet ante el drama del paro.