Todos los participantes del cursillo consiguieron la acreditación oficial.

Tal como estaba previsto se realizó en el último fin de semana de Febrero el cursillo de primeros auxilios promovido por nuestro partido y dirigido a representantes de diferentes entidades y personas desempleadas de Ripollet.

A lo largo de todo el día se repartieron las correspondientes horas de enseñanza teórica y prácticas.
Finalmente todos los que asistieron superaron la prueba práctica y teórica consiguiendo así el título que les acredita como operadores del desfibrilador y conocedores de las técnicas necesarias en caso de que en su entidad, empresa o entorno familiar sea preciso administrar los primeros auxilios.
La correcta actuación en los primeros minutos marcan sin duda la diferencia entre la vida y la muerta y el de sufrir, o no, graves secuelas.

La diputada al Parlament Eva García nos visitó y pudo apreciar personalmente parte del entrenamiento práctico de los alumnos.

También pudo observar cómo los alumnos aprendían el uso correcto del desfibrilador de forma práctica y simulando las situaciones reales.

Los buenos resultados de los alumnos han sido el mejor resultado posible para esta iniciativa pionera y que ha cumplido con las expectativas de todas las partes.