Calle Sant Jaume, la chapuza municipal del prohibir y multar.


Calle Sant Jaume, la chapuza municipal del prohibir y multar.  


Por si alguien no lo sabe aún, Ripollet tiene graves deficiencias en trasporte público.
Es imperativo mejorarlo y mientras tanto facilitar en lo posible la circulación y el aparcamiento de quien necesita el vehículo particular para desplazarse. Algo falla si lo que nos encontramos un día es cortada una vía de salida como es la Calle Sant Jaume.
Es inaudito ver cómo aparece un carril bus donde sólo hay un carril disponible por sentido. Ahora es más peligroso para los escolares cruzar la calle Milà por el aumento de los coches que de todos sentidos deben bajar forzosamente esa calle con un paso de peatones colocado donde, por andar menos o las prisas por llegar al “cole” va a darnos algún disgusto.
Cerrar espacios para aparcar es un lujo que no podemos permitirnos en Ripollet y mucho menos en pasos donde una furgoneta parada para descargar en un carril ahora vallado y cerrado puede taponar la entrada de Ripollet en pocos minutos. Alterar las tradicionales vías y trayectos peatonales en Ripollet sin prever y prevenir los riesgos no es mejorar la movilidad ni la seguridad de los vecinos.  Esta línea de abordarlo todo poniendo cartelitos, prohibiciones y multas es lo más visible de esta legislatura municipal. A muchos poco o nada les ha importado hasta ahora viendo al Ayuntamiento y la actividad de muchos grupos políticos tan lejos de los problemas municipales reales que deberían abordar. Pero en este caso se ha hecho más evidente este sin sentido al dificultar tanto la movilidad como la seguridad peatonal en Ripollet.
Esta situación tan decepcionante es lo que los vecinos nos hicieron llegar a la oficina de atención ciudadana del Partido Popular de Ripollet. En primer lugar, hicimos público el malestar y todas las quejas que nos estaban llegando. Asimismo recordamos los puntos de nuestro municipio, como la calle Balmes, etc.  Dónde a pesar de las peticiones vecinales y los evidentes riesgos conocidos hace tiempo, no se han realizado las actuaciones solicitadas. Recopilando toda la información y tal como nos comprometimos, lo hemos puesto por escrito para que el Ayuntamiento dé respuesta y en la medida que nos sea posible atienda las peticiones de sentido común del conjunto de vecinos que vivimos en Ripollet.

Artículo en Boletín Municipal Junio 2018